como se crearon los videoujegos

toru iwatani es el padre de pac-man, la mente detras del videojuego mas famoso de todos los tiempos y uno de los pocos que puede decir que aun a dia de hoy sigue siendo capaz de engachar a muchisimos jugadores.el juego consiste en conducir a pac-kman, una bola amarilla que abre y cierra la boca, por un laberinto. suma puntos cuando como aquello que encuentra a su paso, bolitas y diferentes frutas, pero debe esquivar a cuatro fantasma.

es un videojuego de logica originalmente diseñado y programado por aleksei pazhitnov en la union sovietica. Fue lanzado al 6 de junio de 1984, mientras trabajada para el centro de computacion dorodnitsyn de la academia de ciencias de union sovietiva en moscu, RSFS de rusia.los poliominos se han utilizado en los rompecadezas populares por lo menos dede 1907, y el nombre fue dado por el matematico solonom w.

el diseñador del vudeojuego japonesa shigeru miyamoto dio a mario bros, el personaje de videoujegos que mejor ha sabido adaptarse a las distintas epocas que le ha tocado vivir. se remontada al año 1981.Hizo su primera aparicion en donkey kong con el nombre de jumpman; por entonces, su profesion era la de carpintero, pero ya lucia su mitica gorra de color rojo. super mario bros, es el titulo que abrio la franquicia, es el mas vandido de la historia de mario con 40,24 millones de unidades.

sonic el erizo) es un personaje de ficcion, es el protagonista de la saga de videoujegos del mismo nombre y la mascota de la acompañia sega. tambien este presente en comics, dibujos animados y libros. es un erizo azul antropomorfico que tiene la habilidad de moverse a la velociadad del sonido y mas alla mostrando incluso que ñuede alcanzar la velociadad de la luz y hasta superarla.

es una serie de videojuegos de lucha creada por la empresa japonesa capcom. el primer titulo, street fighter, aparecio en el año 1987 en arcade y gozo de cierta popularidad, pero fue su continuacion, street fighter ll, la que causo una verdadera revoluciono y provoco el boom de los juegos de lucha en salones recreativos. se pusieron a la venta millones se copias en versiones para consolas para todo el mundo.

Doom fue creado el 10 de diciembre de 1993 y doom fue uno de los juegos mas reconocidos de 1993, fue tan jugado en ese año, que la mayoria de los pc tenian instalando este juego. doom era altamente facil de midificar, y gracias a eso los jugadores empezaron a crear sus propios mapas.los jugadores toman el papel de un marine eapecial sin nombre mientras lucha contra las fuerzas demoniacas del infierno que han sido destacadas por la union aerospace corporation en un planeta colonizado en el futuro.