la evolicion del los videojuegos

pacman hace su primera aparicion en arcadas en 1979 en japon bajo el titulo de puck man,detivados de pakupaku japonesa que denota la accion de abrir y cerar la boca.

el juego, creado por tohru iwanati para la compañia japonesa Namcom, hizo su suelte en japon y tiene un exito legendario pronto con 100.000 unidades vendidas en ese año.

la aparicion de nuevos personajes

super pacman, mas pacman y, a continuacion, pac y pal, junior pacman pacman y el profesor hace su entrada en escena como el personaje de juego.

1.Donkey kong, el inicio de mario bross

el primer mario que salio a la luz no tuvo un titulo propio.De hecho, el juego se llamaba donkey kong.seguro lo conoces, es el famoso juego en el que "Dk" lanza los barrilesy un personaje vestido de rojo debe esquivarlos. este muñequito con gorra roja se llamaba jumpman, quien años despues evolucionaria a mario.

mario tomo protragonista cuando nintendo lanzo su primer titulo super mario.el juego consista en cruzar mundos saltando obstaculos que amenanzaban su vida. gracias a super maruo bros, nintendo se convirtio en una de las princioales enpresas de videoujegos.

fue en super mario 2 y super mario 3 que nuestro plomero sufrio su tercera modificacion. esta vez la cara mas definida y un poco mas gordito. A pesar de eso, nuestro heroe seguia cruzando mundos y tenian la opcion de convertirse en un mario que lanzaba bolas de fuego.

sonic the heddeghog CD

sonic the hedgebhog 3 y knuckles.

doom 1983