las historia de los juegos populares

Desde pac-kman fue lanzado el 22 de mayo de 1980. fue un exito . se convirtio en un fenomeno mundial en la industria de los videoujegos llego a tener el record guiness del videojuego de arcade mas exitoso de todos los tiempos con un total de 293 822 maquinas vemdidas desde 1981 hasta 1987 y acabo con el dominio de space inverders,don de la accion predominante era shoot 'em up(dispara a todos) para remplazarla por un formato unico, mas hermoristico y poco violento que te gusto a muchisimas personas. con respecto al peculiar nombre del juego proviene de la anomatopeya japonesa "paku", que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca al comer.el nombre se modifico asi a puckman, pero fue modoficado a pack-man para el mercado norteamericano y occidental, debido a que la gente podia cambiar la palabra "puck' por fuck", procaz termino de idioma ingles.

tetris, de 1984, es uno de los videojuegos mas populares de todos los tiempos. un puzle diseñado por el matatico alexi pajitnov durante el regimen comunista en la union sovietica, y basado en un popular rompecabezas. Durante la decada de los 80 t principios de los años 90, tetris estaba en todas partes.su origen de la palabra deriva del prefijo numerico griego tetra-(todas las piezas del juego,conocidas como tetrominios que contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de pazhitnov.

es un videojuego de plataformas, diseñado por shigeru miyamoto,lanzando el 13 de septiembre de 1985 y producido por la empresa japonesa nintendo.super mario bros. fue el juego que popularizo al personaje de mario, convertiendolo en el icono principal de nintendo.Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de despalazamiento de nintendo. su lanzamiento fue el primer gran record de ventas posterior a la crisis de la industria de los videoujegos de 1983(alcanzando mas de 10 millones de cartuchos vendidos).

el sonic team es un equipo de creacion de videojuegos, responsable de haber creado sagas tan conocidas como sonic the headgebhog y ninghts into dreamars.fue creado en 1990 y su primera aparicion en el año 1991 fue su juego debut y primera aparicion como protagonista:sonic the hedgebhod para sega genisis, fue lanzando en el 23 de junio de 1991.el primer videojuego del personaje,sonic the Hedgebhog, fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de nintendo: y mario, reemplazando a su antigua mascota alex kidd.

es una serie de videoujegos creado por las empresa japonesa capcom.el primer titulo, street fighter, aparecio en el año 1987 en un arcade y gozo de cierta propularidad, pero fue su comtinuacion, street fighter ll, la que causo una verdadera revolucion y provoco el boom de los juegos de lucha en salones recreativos.se pusieron a la venta millones de copias en versiones caseras para consolas por todo el mundo.que hay 5 versiones disrintas de street figther ll

es un videojuego de disparos en primera persona creado por la compañia estadounidense ID software en 1993 bajo la dirección de jonh carmack y deseño por john romero.Doom fue unos de los jugado en ese año, que la mayoria de los pc tenian instalado este juego.doom fue el primero de una exitosa serie que popularizo la mayoria de los aspectos de los juegos de disparos en primera persona. en 1993, id sofware genero un shooter en primera persona espectacular, que mejoraba y evolucionada todo lo visto en aquel castillo repleto de nazis.